Cargando información del perfil:

 
Simbolos
 20/12/2016 | 

Hasta siempre

Autor:  Canalla.com
Tags:  Canalla.com | Editorial
Este artículo fue leido 14059 veces

El diccionario de los lugares comunes dice que al final del año llega el momento de hacer un balance de lo que se hizo y dar vuelta la página. Lo está haciendo el club, lo estamos haciendo muchos de nosotros en nuestra vida personal y también lo hacemos los que hace 16 años hacemos Canallacom. En nuestro caso, decidimos que esta vuelta de página es la última de la historia que arrancaron un grupo de pibes una noche de junio del año 2000, después de una victoria en Córdoba contra Belgrano.

Cuando nació Canalla.com, Central no tenía web oficial. No existía Facebook, Twitter ni YouTube. Tampoco había blogs ni medios alternativos en donde escuchar voces distintas a las que ofrecían los medios de comunicación, ni espacios en donde el hincha y el socio puedan opinar sobre la actualidad de nuestro querido Central. Esto significaba que los que teníamos interés en conocer algo de lo que pasaba diariamente en el club, debíamos conformarnos con la información de los medios tradicionales, que por entonces difundían exclusivamente lo que resultaba conveniente a sus intereses en el club. Y a principios de la década pasada, esos in tereses eran muy grandes.

En ese contexto nació Canallacom como espacio de información y opinión libre sobre la actualidad de nuestra gran pasión. Las premisas fueron simples: intentar darle la mayor difusión posible a todo lo que pasaba en el club, defender en todo momento los intereses de Central y darle nuestro espacio a todo aquel que con nombre y apellido tenga algo para decir sobre Central. Pero sobre todo, Canallacom siempre fue lo que sus usuarios quisieron que sea. Fueron ustedes los que con sus fotos, con sus opiniones, con sus aportes hicieron de esta pequeña web algo muy grande.

A lo largo de 16 años, más de un centenar de personas pasaron por nuestro equipo de laburo. Algunos hicieron mucho, otros hicieron poco; hubo personas que se olvidaron de nosotros y otras que preferiríamos olvidar; personas que dejaron mucho por la web y otras que nos usaron para llegar adonde querían. A todos les agradecemos lo mucho o poco hicieron por este sueño colectivo.

Seis mil noches después de aquella victoria contra Belgrano, el mundo es un lugar muy distinto al que parió a Canallacom. Los medios de comunicación tradicionales siguen difundiendo información que les conviene, pero conviven con muchísimos espacios para las ideas diferentes. Rosario Central hoy tiene una presencia en la web manejada por un gran equipo de profesionales que produce material de primera calidad, los directivos intercambian opiniones con los socios e hinchas a través de las redes sociales, y lo más importante: aquellos que tienen algo que contar u opinar sobre la vida del club cuentan con muchísimas alternativas para que sus voces se escuchen. Nadie necesita del espacio de Canallacom, y eso nos pone muy contentos.

Por eso, con mucha alegría y sobre todo con la satisfacción de haber hecho un aporte para la democratización de la palabra en nuestro querido club, le bajamos la persiana a este proyecto al que le dedicamos una parte importantísima de nuestra vida. Seguiremos compartiendo nuestra pasión y tratando de divertirnos a través de las redes sociales, pero ya no vamos a editar el sitio web.

A todos ustedes, los que realmente hicieron Canallacom, les agradecemos por todos estos años al lado nuestro, les pedimos disculpas por los errores cometidos y quizás por no haber tenido la capacidad de adaptación para evitar este letargo de los últimos años.

Lean, opinen, participen. Central nos necesita a todos involucrados. Las herramientas para hacerlo son mucho más accesibles hoy que hace 16 años.

Hasta siempre.

Los que hicimos Canallacom.


Normas de uso

  • Esta es la opinión de los lectores, no de canalla.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
No hay comentarios publicados