Cargando información del perfil:

 
50b35420070ae15b0c4695fa0ef4cb28
 20/09/2012 | LA INDUSTRIA DEL JUICIO EN CARC

El pecado original

Autor:  Canalla.com
Tags:  El club | Información | Informacion General
Este artículo fue leido 4200 veces

Promediando el año 2011, la comisión directiva actual elaboró un listado de los juicios más conflictivos que debía enfrentar el club y que comprenden el período Julio 2010 / Julio 2011.

La idea de este primer informe, consiste en actualizar el estado en que una parte de éstos juicios se hallan, informando al socio acerca de la actualidad de los mismos.

Conviene destacar que muchos de estos procesos continúan su trámite y a la fecha no se encuentran resueltos. Asimismo, el estado de actualización que a continuación se detalla es la transcripción exacta de la información a la que pudo acceder canalla.com y que fuera remitida vía e-mail por los asesores letrados del club.

¿Te preguntaste alguna vez en que gasta su dinero tu querido club?

¿Qué redundancia económica tienen los desmanejos jurídicos?

Acá te lo contamos.

Listado de Juicios:

  1. ALVAREZ, JUAN CARLOS: mediante un contrato de mutuo, presto al club U$S 1.200.000. El club se obliga a devolver U$S 1.300.000. Para ello, se suscriben dos pagares: uno por U$S 600.000 y otro por U$S 700.000. El primero de ellos fue abonado en su totalidad. El segundo es materia de debate. La administración Usandizaga inicia una denuncia penal contra el Sr. Alvarez, alegando que, quien dice vivir en un Fonavi difícilmente pueda disponer de una suma semejante para prestar al club. Lo concreto es que Horacio Daniel negocia con Alvarez y en Febrero de 2009 firma un convenio con el mismo: el club reconoce la deuda, se obliga a efectuar un primer pago de U$S 500.000 y dos cuotas U$S 100.000. En dicho convenio se pacto que el club desistía del proceso penal contra el Sr. Alvarez. El convenio fue incumplido, se reanuda la ejecución y el club es condenado a pagar una suma cercana a U$S 700.000 (se estima U$S 680.000).
    * Actualización: “en etapa de negociación. Ya hay sentencia de Cámara firme”.-
  2. SPORTFIVE: se trata de la empresa que realizó la intermediación con la marca PUMA. La empresa demandante habría presentado prueba de relevancia a fin de acreditar la participación de la misma en la mencionada gestión. Monto del reclamo: $ 120.000.
    *Actualización: “no hay movimientos”.-
  3. MASTERDRAFT: juicio iniciado en 2009 aduciendo la falta de pago de honorarios por la supuesta intermediación en la compra del jugador Jesús Mendez. Monto del reclamo: U$S 200.000 más intereses y honorarios.
    * Actualización: “en etapa de negociación”.-
  4. MARTINIUK: se trata de uno de los anteriores letrados de la institución, quien fuera designado por el Sr. Scarabino. El mismo reclama la suma de $900.000 mas intereses e impuestos por la supuesta redacción del contrato de venta del jugador Angel Di Maria y Moreira.
    Juzgado Civil y Comercial Nº 17.
    *Actualización: “en etapa de negociación. El expediente está a fallo (sentencia)”.-
  5. ASOCIACIÓN DEPORTIVA JUAN XXIII: la misma es titular del 15% de los derechos económicos del jugador Damian Diaz y Rosario Central en ocasión de ceder esos derechos a otra institución, no abonó ese porcentaje.
    Juzgado Civil y Comercial Nº 13.
    Monto del reclamo: U$S 80.000 más intereses y honorarios.
    Finalmente, el club suscribe un convenio con la demandante en cuotas, junto con una quita que se viene cumpliendo normalmente.
    * Actualización: “juicio arreglado y pagado”.-
  6. CLUB ATLETICO LAS PAREJAS: mediante un convenio, el club santafesino cedió a Central el 10% de los derechos económicos del jugador Diego Braghieri, a cambio de una suma de dinero (a percibir en cuotas) que nunca percibió y en virtud de lo cual inicia un proceso tendiente a cobrar esa acreencia. Finalmente se llega a un acuerdo, por el cual se abona en cuotas el monto adeudado.
    Monto reclamado: U$S 60.000 más intereses y honorarios.
    * Actualización: “juicio arreglado y en etapa de cumplimiento”.-
  7. BOCCHIA: la CD directiva anterior y el Sr. Bocchia firman un mutuo por el cual este último presta al club la suma de U$S 60.000. El convenio no fue cumplido en tiempo y forma y el acreedor inicia juicio al club.
    * Actualización: “juicio arreglado y en etapa de cumplimiento”.-
  8. AINSA: caso similar al anterior. Por un contrato de mutuo, se presta al club la suma de U$S 80.000. Con la particularidad de que el acreedor no recurre a la justicia para reclamar su deuda.
    * Actualización: “convenio firmado con el acreedor y en etapa de cumplimiento”
  9. DI MARIA: en 2007, se ceden los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos del jugador al Benfica de Portugal, reteniendo entonces el 20% de los económicos y el 20% de una plusvalía. En agosto de 2008, la CD usandizaguista cede al Benfica el 20% de los derechos económicos y el 20% de la plusvalía por un monto que solo llegaba a cubrir esta última. Es decir: cuanto menos, el club no percibió suma alguna por el 20% de los derechos económicos. La CD instruyó a Manuel Usandizaga a negociar el 20% de la plusvalía y el 20% de los derechos económicos. Luego, la CD aprobó la venta del 20% de la plusvalía, NO EXPRESÁNDOSE NADA RESPECTO DE LOS DERECHOS ECONOMICOS. Al respecto, existe una causa penal en donde se investiga a los Usandizaga, entre otros y en la cual la CD actual se ha constituido como querellante. Asimismo, en sede civil, se inicio un aseguramiento de pruebas tendiente a recabar las pruebas suficientes para iniciar acciones civiles contra los responsables de que el club haya dejado de percibir suma alguna de dinero por el 20% de los derechos económicos.
    * Actualización: “En sede civil el aseguramiento de pruebas sigue su curso. Se han tomado algunas audiencias y todavía faltan otras tantas. En sede penal, la Cámara revocó el archivo de la causa”.
  10. ISCHIA: en octubre de 2007, el Sr. Ischia deja de ser el DT del club. Se acordó que si en noviembre de ese año no era contratado por otro equipo, se le debía abonar el monto equivalente a un sueldo. La condición establecida no operó y el Sr. Ischia se hizo acreedor de esa suma. La reclamó y el Sr. Usandizaga decidió no abonarle. En cuanto a la certificación de servicios, intimó a que se le entregue, no se le contestó a tiempo y el Juez hizo lugar a la demanda. La carta documento fue recepcionada por el departamento de legales del club. LA DEUDA QUE SE TENIA CON ISCHIA ERA DE $ 80.000, HOY ES DE $ 700.000, ya que caso sentencia a su favor. Con sentencia en mano, los abogados de Ischia solicitaron la intervención de la caja del club.
    * Actualización: “hay un convenio de pago firmado y en etapa de cumplimiento. No hay más intervención de caja”.-
  11. ASTRADA: en Junio de 2006 se produce la desvinculación de Astrada y su cuerpo técnico. La desvinculación se produce en forma irregular ya que no se configura en forma correcta el abandono de su puesto de trabajo. A esto se suma que estaba pendiente el pago de algunos sueldos. La planilla entregada por los letrados del ex DT supera los $6.000.000.
    La causa tramita en el Juzgado Laboral Nº 2.
    * Actualización: “no hay acuerdo, hay negociaciones”.-
  12. CONTRATO DE ILMEN: empresa encarga de la explotación de la marca Rosario Central, por medio de un contrato de agencia suscripto por la administración Usandizaga en el mes de julio de 2009. La empresa no cumplió con el pago de regalías durante el período 2009/2010. Se intimó a la empresa, reclamando las regalías no abonadas y los daños y perjuicios. Se remitió carta documento a la empresa, y ante la negativa de esta a recibirla, se notificó mediante Escribano Público.
    * Actualización: “no conocemos el monto, lo estimamos en $100.000. Se inició un aseguramiento de pruebas contra la empresa”.-

Informe elaborado por el Dr. Dante Lazarobaster para canalla.com



Normas de uso

  • Esta es la opinión de los lectores, no de canalla.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
No hay comentarios publicados