Cargando información del perfil:

 
Simbolos
 11/04/2012 | YA SE ENVIÓ EL PROYECTO AL CONCEJO

Centro Cultural Fontanarrosa

Autor: Alberto Gimenez
Tags:  El Club | Información | Medios Partidarios
Este artículo fue leido 871 veces

Finalmente el Centro Cultural Bernardino Rivadavia llevará el nombre de Fontanarrosa

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia llevara en breve el nombre de una grande de Rosario, y obviamente Canaya.

La intendenta de la Ciudad, Mónica Fein, ya envió al Concejo Deliberante el proyecto para el cambio de nombre de un lugar reivindicatorio de la cultura local y nacional.

Los rosarinos no podíamos permitir que el Centro Cultural de la ciudad lleve el nombre de un vende patria, que la Dictadura Militar homenajeo poniéndole su nombre al edifico ubicado en San Martín y San Juan e inaugurado para el Mundial de 1978.

En estos últimos años muchos fueron los proyectos que llegaron al Palacio Vasallo para que un grande como Fontanarrosa ponga su nombre en alguna calle, plaza o edifico público.

De esta necesidad se hicieron ecos militantes y vecinos de la ciudad y se lograron juntar las firmas necesarias para que ello ocurra.

Recuerdo desde aquí que de la mano de Armando Dura, con los canayitas y el Puente Canalla pudimos juntar muchas firmas en el Gigante, durante los partidos que Central disputaba de local.

Sin dudas no fuimos los únicos, fuimos un granito de arena mas en esta movida, que hoy se puede decir con total satisfacción, que ya es un hecho, puesto que los bloques del Consejo Municipal no pondrán reparo para aprobar el proyecto enviado por el ejecutivo en estos días.

Vaya desde aquí un agradecimiento a todos los que ayudaron, a los tuvieron la iniciativa, a los medios partidarios que se sumaron, a Cultura Canaya en la figura de Fabián Bazán y de Raúl Santoyo y a la Comisión Directiva del club que el año pasado permitió a los canayitas ingresar al Gigante para que juntemos las firmas. Desde aquí también agradecemos a los amigos del Puente Canaya y Canalla.com, que difundieron la propuesta desde el primer momento y a los miles de canayas que respondieron de la manera esperada.

Por algo decimos que Somos la Ciudad.

 

 

Alberto Gimenez (Responsable Adulto de Canayitasenace)

 



Normas de uso

  • Esta es la opinión de los lectores, no de canalla.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar.php?gravatar_id=e2258a2327b1d2cf69c9199528cf8e1d&default=http%3A%2F%2Fcanalla.com%2Fimages%2Fdefault_avatar

1

Jaime Ruchtein

11/04/2012 14:21:30


Que alegría y emoción me dá que se haga este acto de justicia para el Negro Fontanarrosa, para mí de lo mejor de la literatura argentina.Aquí en Bs.As. es el autor que más se representa en los teatro
Avatar.php?gravatar_id=eb8bc31033205704c57fc282ef946a6a&default=http%3A%2F%2Fcanalla.com%2Fimages%2Fdefault_avatar

2

Fernando Panero

15/04/2012 07:28:42


CANTEMOS TODOS JUNTOS "APLAUDAN, APLAUDAN ,NO DEJEN DE APLAUDIR,EL NEGRO ESTA PRESENTE EN EL CENTRO CULTURAL"....APLAUDAN ,APLAUDAN NO DEJEN DE APLAUDIR,ES EL MEJOR HOMENAJE DE LA CULTURA NACIONAL"..
Avatar.php?gravatar_id=5d14ec78da3be15d5f61eb04561ac987&default=http%3A%2F%2Fcanalla.com%2Fimages%2Fdefault_avatar

3

Luis Angel Somenzini

15/04/2012 11:32:05


En buena hora se quite el nombre del vendepatria pro-inglés creador de la primera deuda externa y se ponga el nombre del Negro que tanta cultura, sonrisas y alegrías nos regaló. Grande Negro!!